Aybel-Page-FAQ-hitanshu-patel

Preguntas frecuentes

 

¿Cómo puedo teñir mis cortinas?

Si desea cambiar el color de sus cortinas o restaurar los colores desteñidos, puede teñir las cortinas con tinte para tela.

Dado que las cortinas son generalmente grandes y pesadas, se requiere mucho tinte. Si el resultado no es bueno, es una pena por el dinero gastado y el esfuerzo invertido en él.

A continuación se muestran algunos errores y consejos para evitar decepciones: 

Error1: No todas las cortinas pueden ser teñidas.

Las cortinas a veces contienen poliéster . No se puede teñir poliéster con tinte para tela. Esto también se aplica al hilo con el que se cose la tela ya que éste también puede contener poliéster. Además las cortinas también se pueden tratar con productos que repelen la suciedad y el agua. Esto también puede afectar al tinte.   

Consejo1: Consulte siempre las instrucciones de lavado de su tejido.

Toda la ropa tiene una etiqueta con instrucciones de lavado. Las cortinas confeccionadas también tienen esa etiqueta. En ella encontrará información sobre la temperatura del lavado y también sobre la composición del tejido. Busque siempre la presencia de poliéster en las instrucciones de lavado. Si es 100% poliéster, no esposible teñirlas con tinte textil. Si la tela está hecha parcialmente de poliéster, entonces se teñirá únicamente una parte. Y eso no es lo que queremos.

Error 2: No hay instrucciones de lavado en sus cortinas.

Si se hacen cortinas personalizadas, a menudo faltan las instrucciones de lavado. Si no puede saber de qué materiales está hecha su tela, entonces pruebe primero con un trocito de tela.

Consejo 2: Haga la prueba

No gaste decenas, ni siquiera cientos de euros en nada. Comience comprando una sola bolsita de tinte para tela y pruébela en su tela. Las cortinas siempre tienen costuras y dobladillo. Para probar, corte un trozo de tela del dobladillo de sus cortinas. No tiene que ser grande, unos centímetros son suficientes. Corte una pieza con costuras, así podrá ver cómo reacciona el hilo al color.

Ahora ponga una pequeña cantidad de tinte en polvo en un vaso o taza y vierta agua caliente para disolver la tintura. Coloque el trocito de tela en el líquido y remuévalo. Déjelo reposar media hora y aclárelo.Si el resultado es bueno, puede comprar tinte para toda su cortina.

Consejo 3: Pruebe con varios colores

El tinte textil da resultados diferentes según el tipo de tela. El algodón, la Seda, el Nylon…etc. reaccionan de diferente forma con el mismo tinte textil. El color original también es importante. Usar un tinte amarillo claro para su tela negra no es lo mismo que usar un tinte negro para su tela amarillo claro. Así que, pruebe con varios colores. Compre tonos más claros y oscuros o mezcle sus propios colores. Todo es posible, incluso si no eres Picasso. Todo está permitido mientras se experimenta. Para ésto puede llenar varios vasos con diferentes colores y mezclas. No necesita mucho tinte puede dividir fácilmente un sobre en 10 porciones. Es divertido y creativo, sólo asegúrese de proteger su ropa…

Error 3: Temperatura de lavado demasiado baja

La mejor opción para los colores es teñir la cortina con una temperatura de 90 grados. Sin embargo, normalmente sólo se pueden lavar a 30 o 40 grados centígrados y con frecuencia suelen encogerse. A veces resulta difícil teñir cortinas a una temperatura demasiado baja. El tinte no se adhiere correctamente a la tela y por lo tanto ésta queda demasiado pálida.

Consejo 4: Deje que el tinte actúe por más tiempo

Si tiñe a una temperatura más baja, puede ocurrir que los colores no sean suficientemente oscuros. Esto se puede ver fácilmente sacando la tela del agua. En la lavadora se puede ver a través de la ventana si el color de la tela es el mismo que el del agua.

Si la tela permanece demasiado clara a una temperatura de lavado más baja, simplemente puede dejarla reposar durante más tiempo. A veces hasta una noche entera. Sólo cuando la tela ya no cambia de color, el color es óptimo. Por lo general puedes apagar la lavadora mientras tiñes para que los colores actúen por más tiempo. Asegúrese de que el material permanezca cubierto de agua y remueva de vez en cuando. Puede encender y apagar la lavadora brevemente.