Términos Generales y Condiciones.

Términos generales

Tabla de contenido:

Artículo 1 – Definiciones

Artículo 2 – Identidad del operador económico

Artículo 3 – Aplicabilidad

Artículo 4 – La oferta

Artículo 5 – El Acuerdo

Artículo 6 – Derecho de desistimiento

Artículo 7 – Obligaciones del consumidor durante el período de reflexión

Artículo 8 – Ejercicio del derecho de desistimiento por parte del consumidor y costes del mismo

Artículo 9 – Obligaciones del comerciante en caso de desistimiento

Artículo 10 – Exclusión del derecho de desistimiento

Artículo 11 – El precio

Artículo 12 – Cumplimiento y garantía adicional

Artículo 13 – Entrega y ejecución

Artículo 14 – Operaciones de duración: duración, terminación y renovación

Artículo 15 – Pago

Artículo 16 – Procedimiento de denuncia

Artículo 17 – Controversias

Artículo 18 – Disposiciones adicionales o diferentes

Artículo 1 – Definiciones

A los efectos de estos términos y condiciones:

  1. Acuerdo complementario: un acuerdo por el cual el consumidor adquiere productos, contenidos digitales y / o servicios en relación con un contrato a distancia y estos elementos, contenidos digitales y / o servicios son suministrados por el operador o por un tercero sobre la base de un acuerdo entre ese tercero y el operador;
  2. Período de desistimiento: el período dentro del cual el consumidor puede ejercer su derecho de desistimiento;
  3. Consumidor: la persona física que no actúa con fines relacionados con su comercio, negocio, oficio o profesión;
  4. Día: día calendario;
  5. Contenido digital: datos producidos y entregados en forma digital;
  6. Acuerdo perpetuo: un acuerdo para la entrega regular de bienes, servicios y / o contenido digital durante un cierto período de tiempo;
  7. Soporte de datos duradero: cualquier herramienta, incluido el correo electrónico, que permite al consumidor o empresario almacenar información que se le dirige personalmente de manera que permita una consulta o uso futuro durante un período de tiempo apropiado para el propósito para el que se encuentra la información. previsto, y que permite la reproducción inalterada de la información almacenada;
  8. Derecho de desistimiento: posibilidad de que el consumidor renuncie al contrato a distancia dentro del período de reflexión;
  9. Emprendedor: la persona física o jurídica que ofrece productos, (acceso a) contenidos digitales y / o servicios a distancia a los consumidores;
  10. Contrato a distancia: un contrato celebrado entre el comerciante y el consumidor en el marco de un sistema organizado para la venta a distancia de productos, contenidos digitales y / o servicios, hasta e incluyendo la celebración del contrato utilizar exclusiva o conjuntamente uno o más medios de comunicación a distancia;
  11. Modelo de formulario de retirada: el modelo europeo de formulario de retirada que figura en el anexo I de estas condiciones. No es necesario que el anexo I esté disponible si el consumidor no tiene derecho de desistimiento con respecto a su pedido;
  12. Técnica de comunicación a distancia: medio que se puede utilizar para la celebración de un contrato, sin que el consumidor y el empresario tengan que estar juntos en la misma habitación al mismo tiempo.

Artículo 2 – Identidad del Operador económico.

VOF Aybel
Noordzijde 12
2977 AD  Goudriaan, Nederland
Telephone: +31633723236 (no para información de pedidos o consultas)
E-mail: contact@aybel.es
Chamber of Commerce Registration: 80776434
VAT: NL861796287B01

Artículo 3 – Aplicabilidad 

  1. Estos términos y condiciones generales se aplican a todas las ofertas del empresario y a todos los contratos a distancia celebrados entre el empresario y el consumidor.
  2. Antes de que se celebre el contrato a distancia, el texto de estos términos y condiciones se pondrá a disposición del consumidor. Si esto no es razonablemente posible, el empresario antes de que se celebre el contrato a distancia, indique cómo el empresario puede ver los términos y condiciones y que se enviarán al consumidor lo antes posible de forma gratuita a petición del consumidor.
  3. Si el contrato a distancia se concluye electrónicamente, entonces, contrariamente al párrafo anterior y antes de que se celebre el contrato a distancia, el texto de estos términos y condiciones podrá ponerse a disposición del consumidor electrónicamente de tal manera que el consumidor pueda almacenarlo fácilmente en un medio duradero. Si esto no es razonablemente posible, antes de que se celebre el contrato a distancia, se indicará dónde se pueden ver los términos y condiciones generales electrónicamente y que se enviarán electrónicamente o de otro modo de forma gratuita a petición del consumidor.
  4. En el caso de que, además de estos términos y condiciones generales, también se apliquen condiciones específicas de producto o servicio, se aplicarán por analogía los párrafos segundo y tercero y el consumidor siempre podrá invocar la disposición aplicable que le sea más favorable en caso de conflicto. condiciones.

Artículo 4 – La Oferta

  1. Si una oferta tiene un período de validez limitado o está sujeta a condiciones, esto se indicará explícitamente en la oferta.
  2. La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos, contenidos digitales y / o servicios ofrecidos. La descripción es lo suficientemente detallada para que el consumidor pueda realizar una evaluación adecuada de la oferta. Si el emprendedor utiliza imágenes, estas son una verdadera representación de los productos, servicios y / o contenidos digitales ofrecidos. Los errores obvios o los errores obvios en la oferta no son vinculantes para el empresario.
  3. Cada oferta contiene tal información que es claro para el consumidor qué derechos y obligaciones se adjuntan a la aceptación de la oferta.

Artículo 5 – El acuerdo

  1. El acuerdo, sujeto a las disposiciones del párrafo 4, se concluye en el momento de la aceptación por parte del consumidor de la oferta y el cumplimiento de las condiciones establecidas.
  2. Si el consumidor ha aceptado la oferta por vía electrónica, el comerciante confirmará inmediatamente la recepción de la aceptación de la oferta por vía electrónica. Siempre que el comerciante no haya confirmado la recepción de esta aceptación, el consumidor puede disolver el contrato.
  3. Si el acuerdo se concluye electrónicamente, el empresario toma las medidas técnicas y organizativas adecuadas para asegurar la transferencia electrónica de datos y garantiza un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el empresario tomará las medidas de seguridad adecuadas.
  4. El empresario podrá, dentro de los límites de la ley – informar si el consumidor puede cumplir con sus obligaciones de pago, así como todos aquellos hechos y factores que sean importantes para una celebración responsable del contrato a distancia. Si, sobre la base de esta investigación, el operador tiene buenas razones para no celebrar el acuerdo, tiene derecho a rechazar un pedido o solicitud, exponiendo los motivos, o a adjuntar condiciones especiales para la implementación.
  5. A más tardar al momento de la entrega del producto, servicio o contenido digital al consumidor, el comerciante enviará la siguiente información, por escrito o de tal manera que el consumidor pueda almacenarla de manera accesible en un soporte duradero:
  6. la dirección de visita del establecimiento del empresario a la que el consumidor puede dirigirse con quejas;
  7. las condiciones y la forma en que el consumidor puede ejercer el derecho de desistimiento, o una indicación clara de la exclusión del derecho de desistimiento;
  8. información sobre garantías y servicio postventa existente;
  9. el precio incluye todos los impuestos del producto, servicio o contenido digital; en la medida de lo aplicable, los gastos de envío; y la forma de pago, entrega o ejecución del contrato a distancia;
  10. los requisitos para la resolución del contrato si el contrato tiene una duración de más de un año o es de duración indefinida;
  11. si el consumidor tiene derecho de desistimiento, el modelo de formulario de desistimiento.
  12. En el caso de una transacción duradera, la disposición del párrafo anterior solo se aplicará a la primera entrega.

Artículo 6 – Derecho de desistimiento

Para productos:

  1. El consumidor puede disolver un acuerdo sobre la compra de un producto durante un período de reflexión de al menos 14 días sin dar razones. El empresario puede preguntar al consumidor el motivo del retiro, pero no obliga al consumidor a indicar su (s) motivo (s).
  2. El período de reflexión a que se refiere el párrafo 1 comenzará el día después de que el consumidor, o un tercero distinto del transportista e indicado previamente por el consumidor, haya recibido el producto, o:
  3. si el consumidor ha pedido varios productos en el mismo pedido: el día en que el consumidor, o un tercero designado por él, ha recibido el último producto. El empresario puede, siempre que haya informado claramente al consumidor antes del proceso de pedido, rechazar un pedido de varios productos con un tiempo de entrega diferente.
  4. si la entrega de un producto consta de varios envíos o partes: el día en que el consumidor, o un tercero designado por él, recibió el último envío o la última parte;                  
  1.   en el caso de contratos de entrega regular de productos durante un período determinado: el día en que el consumidor, o un tercero designado por él, recibe el primer producto.

En el caso de servicios y contenidos digitales no suministrados en un medio tangible:

  1. El consumidor puede rescindir un contrato de servicio y un contrato para el suministro de contenido digital que no se suministre en un medio tangible durante al menos 14 días sin dar razones. El comerciante puede preguntar al consumidor el motivo del retiro, pero no obliga al consumidor a indicar su (s) motivo (s).
  2. El período de reflexión a que se refiere el apartado 3 comenzará el día siguiente a la celebración del acuerdo.

Período de reflexión extendido para productos, servicios y contenido digital no suministrados en un medio tangible en caso de no informar sobre el derecho de desistimiento:

  1. Si el empresario no ha proporcionado al consumidor la información legalmente requerida sobre el derecho de desistimiento o el formulario de desistimiento modelo, el período de reflexión expira doce meses después del final del período de reflexión original determinado de acuerdo con los párrafos anteriores de Este artículo.
  2. Si el empresario ha proporcionado al consumidor la información mencionada en el párrafo anterior dentro de los doce meses posteriores a la fecha de inicio del período de reflexión original, el período de reflexión expira 14 días después del día en que el consumidor haya recibido esa información

Article 7 Obligations of the consumer during the cooling-off period

  1. During the reflection period, the consumer will handle the product and packaging with care. He will only unpack or use the product to the extent necessary to determine the nature, characteristics and functioning of the product. The starting point here is that the consumer may only handle and inspect the product as he would be allowed to do in a shop.
  2. The consumer shall only be liable for any reduction in the value of the product resulting from a way of handling the product that goes beyond what is permitted in paragraph 1.
  3. The consumer is not liable for any reduction in the value of the product if the entrepreneur has not provided him with all legally required information about the right of withdrawal before or at the conclusion of the contract.

Artículo 8 – Ejercicio del derecho de desistimiento por parte del consumidor y costes del mismo

  1. Si el consumidor hace uso de su derecho de desistimiento, lo informa dentro del período de reflexión mediante el formulario de desistimiento modelo o de otra manera inequívoca al empresario.
  2. Tan pronto como sea posible, pero dentro de los 14 días a partir del día siguiente a la notificación mencionada en el párrafo 1, el consumidor devuelve el producto o lo entrega a (un representante autorizado de) el empresario. Esto no es necesario si el empresario se ha ofrecido a recoger el producto él mismo. En cualquier caso, el consumidor ha respetado el plazo de devolución si devuelve el producto antes de que expire el período de reflexión.
  3. El consumidor devuelve el producto con todos los accesorios entregados, si es razonablemente posible en su estado y embalaje originales, y de acuerdo con las instrucciones claras y razonables proporcionadas por el empresario.
  4. El riesgo y la carga de la prueba para el ejercicio correcto y oportuno del derecho de desistimiento recae en el consumidor.
  5. El consumidor correrá con los costes directos de devolución del producto. Si el empresario no ha informado de que el consumidor debe asumir estos costos o si el empresario indica que debe asumir los costos él mismo, el consumidor no tiene que asumir los costos de devolución del producto.
  6. Si el consumidor se retira después de haber solicitado expresamente que la prestación del servicio o el suministro de gas, agua o electricidad que no se pongan a la venta en un volumen limitado o cantidad determinada comience durante el período de reflexión, el consumidor debe el comerciante una cantidad que es proporcional a la parte del compromiso que el comerciante ha cumplido en el momento del retiro, en comparación con el cumplimiento total del compromiso.
  7. El consumidor no correrá con ningún coste por la prestación de servicios o el suministro de agua, gas o electricidad, cuando no se pongan a la venta en un volumen o cantidad limitada, o por el suministro de calefacción urbana, si:
  8. el comerciante no ha proporcionado al consumidor la información legalmente requerida sobre el derecho de desistimiento, el reembolso de los costos en caso de desistimiento o el formulario de desistimiento modelo, o;
  9. el consumidor no ha solicitado expresamente el inicio de la prestación del servicio o el suministro de gas, agua, electricidad o calefacción urbana durante el período de reflexión.
  10. El consumidor no asume ningún costo por la entrega total o parcial de contenido digital no suministrado en un medio tangible, si:
  11. no ha aceptado expresamente comenzar a cumplir el contrato antes de que finalice el período de reflexión;
  12. no ha reconocido perder su derecho de desistimiento al dar su consentimiento; o
  13. el empresario no ha podido confirmar esta afirmación del consumidor.
  14. Si el consumidor hace uso de su derecho de desistimiento, todos los contratos auxiliares serán disueltos por aplicación de la ley.

Artículo 9 – Obligaciones del comerciante en caso de desistimiento

  1. Si la notificación de desistimiento del Empresario por parte del Consumidor se hace posible electrónicamente, enviará una confirmación de recepción sin demora después de recibir esta notificación.
  2. El empresario reembolsará todos los pagos realizados por el consumidor, incluidos los gastos de envío cobrados por el empresario por el producto devuelto, inmediatamente, pero dentro de los 14 días siguientes al día en que el consumidor le notifica el retiro. A menos que el Emprendedor se ofrezca a recoger el producto él mismo, puede esperar hasta que haya recibido el producto o hasta que el Consumidor demuestre que ha devuelto el producto, lo que ocurra primero.
  3. El empresario utiliza el mismo medio de pago que el consumidor ha utilizado para el reembolso, a menos que el consumidor esté de acuerdo con otro método. El reembolso es gratuito para el consumidor.
  4. Si el consumidor ha optado por un método de entrega más caro que el envío estándar más económico, el empresario no tiene que reembolsar los costes adicionales del método más caro.

Artículo 10 – Exclusión del derecho de desistimiento

El Emprendedor puede excluir los siguientes productos y servicios del derecho de desistimiento, pero solo si el Emprendedor lo ha indicado claramente en la oferta, al menos con tiempo suficiente antes de concluir el contrato:

  1. Productos o servicios cuyo precio está sujeto a fluctuaciones en el mercado financiero que están fuera del control del Emprendedor y que pueden ocurrir dentro del período de revocación;
  2. Contratos celebrados durante una subasta pública. Se entiende por subasta pública un método de venta en el que el empresario ofrece productos, contenidos digitales y / o servicios al consumidor que asiste o se le da la oportunidad de asistir personalmente a la subasta, bajo la supervisión de un subastador, y en el que el adjudicatario esté obligado a adquirir los productos, contenidos digitales y / o servicios;
  3. Contratos de servicio, después de la plena ejecución del servicio, pero solo si:
  4. la ejecución ha comenzado con el consentimiento previo expreso del consumidor; y
  5. el consumidor ha declarado que pierde su derecho de desistimiento tan pronto como el empresario haya cumplido íntegramente el contrato;
  6. Viajes combinados como se indica en la Sección 7: 500 del Código Civil holandés y acuerdos de transporte de pasajeros;
  7. Contratos de servicios para el suministro de alojamiento, cuando el contrato prevé una fecha o período de ejecución específicos y que no sean para fines residenciales, transporte de mercancías, servicios de alquiler de coches y catering;
  8. Acuerdos relacionados con actividades de ocio, si el acuerdo prevé una fecha o un período de ejecución específicos;
  9. Productos elaborados según las especificaciones del consumidor, que no están prefabricados y que se elaboran sobre la base de una elección o decisión individual del consumidor, o que están claramente destinados a una persona en particular;
  10. Productos que se echan a perder rápidamente o tienen una vida útil limitada;
  11. Productos sellados que no sean aptos para devolución por razones de protección de la salud o higiene y cuyo sello se haya roto después de la entrega;
  12. Productos que, por su naturaleza, se hayan mezclado irrevocablemente con otros productos después de la entrega;
  13. Bebidas alcohólicas cuyo precio se acordó en el momento de la celebración del contrato, pero cuya entrega solo puede realizarse después de 30 días, y cuyo valor real depende de las fluctuaciones del mercado sobre las que el empresario no tiene influencia;
  14. Grabaciones de audio, video y software de computadora sellados, cuyo sello se ha roto después de la entrega;
  15. Periódicos, diarios o revistas, con excepción de las suscripciones;
  16. La entrega de contenido digital que no sea en un medio tangible, pero solo si:
  17. la ejecución ha comenzado con el consentimiento previo expreso del consumidor; y
  18. el consumidor ha declarado que pierde con ello su derecho de desistimiento.

Artículo 11 – El precio

  1. Durante el período de vigencia señalado en la oferta, los precios de los productos y / o servicios ofertados no serán incrementados, excepto por cambios de precio debido a cambios en las tasas de IVA.
  2. A diferencia del párrafo anterior, el empresario podrá ofrecer productos o servicios cuyos precios estén sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero y sobre los que el empresario no tenga influencia, con precios variables. Estas fluctuaciones y el hecho de que los precios indicados son precios indicativos se mencionan en la oferta.
  3. Los aumentos de precio dentro de los 3 meses posteriores a la celebración del contrato solo están permitidos si son el resultado de regulaciones o disposiciones legales.
  4. Los aumentos de precio a partir de 3 meses después de la conclusión del acuerdo solo se permiten si el empresario lo ha estipulado y:
  5. son el resultado de disposiciones legales o reglamentarias; o
  6. el consumidor tiene derecho a rescindir el contrato a partir del día en que surta efecto el aumento de precio.
  7. Los precios mencionados en la oferta de productos o servicios incluyen IVA.

Artículo 12 – Cumplimiento del contrato y garantía adicional

  1. El empresario garantiza que los productos y / o servicios cumplen con el contrato, las especificaciones indicadas en la oferta, los requisitos razonables de fiabilidad y / o usabilidad y la fecha de celebración del contrato con las disposiciones legales y / o normativas gubernamentales vigentes. Si está de acuerdo, el empresario también garantiza que el producto es adecuado para un uso diferente al normal.
  2. Una garantía adicional proporcionada por el empresario, su proveedor, fabricante o importador nunca restringe los derechos legales y reclama que el consumidor puede hacer valer contra el empresario en virtud del contrato si el empresario no ha cumplido con su parte del contrato.
  3. Garantía adicional significa cualquier compromiso por parte del empresario, su proveedor, importador o productor en el que otorga al consumidor ciertos derechos o reclamaciones que van más allá de lo que el consumidor está legalmente obligado en caso de que haya fallado en la ejecución de su parte del contrato.

Artículo 13 – Entrega y ejecución

  1. El empresario tendrá el mayor cuidado posible en la recepción y ejecución de pedidos de productos y en la evaluación de solicitudes para la prestación de servicios.
  2. El lugar de entrega es la dirección que el consumidor ha dado a conocer al empresario.
    Sujeto a lo establecido en el Artículo 4 de estos Términos y Condiciones Generales, el Empresario ejecutará los pedidos aceptados de manera expedita pero a más tardar dentro de los 30 días, a menos que se haya acordado otro período de entrega. Si la entrega se retrasa, o si un pedido no se realiza o solo se realiza parcialmente, el consumidor lo recibe dentro de los 30 días posteriores a la realización del pedido. En ese caso, el consumidor tiene derecho a disolver el acuerdo de forma gratuita y tiene derecho a cualquier compensación.
  3. Después de la disolución de acuerdo con el párrafo anterior, el empresario reembolsará inmediatamente la cantidad pagada por el consumidor.
  4. El riesgo de daño y / o pérdida de los productos recae en el empresario hasta el momento de la entrega al consumidor o un representante previamente designado y anunciado, a menos que se acuerde expresamente lo contrario.

Artículo 14 – Operaciones de duración: duración, terminación y prórroga

Resignación:

  1. El consumidor puede contratar por un período de tiempo indefinido y que se extiende a la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, rescindir en cualquier momento sujeto a las reglas de rescisión acordadas y un preaviso de hasta un mes.
  2. El consumidor puede contratar por un período definido y que se extiende a la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, en cualquier momento al final del período definido rescindir, sujeto a las reglas de terminación acordadas y un preaviso de hasta un mes.
  3. El consumidor podrá celebrar los contratos a que se refieren los apartados anteriores:
  • rescindir en cualquier momento y no limitarse a la rescisión en un momento específico o en un período de tiempo específico;
  • por lo menos denunciarlos de la misma manera en que él los entró;
  • Terminará siempre con el mismo aviso que el empresario haya estipulado para sí mismo.

Extensión:

  1. Un contrato celebrado por un período de tiempo definido para la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios no puede renovarse tácitamente o renovarse por un período de tiempo definido.
  2. A diferencia del párrafo anterior, un contrato de duración determinada que se haya celebrado para la entrega regular de noticias diarias y periódicos y revistas semanales podrá renovarse tácitamente por un período fijo de hasta tres meses, si el consumidor al final de la prórroga podrá rescindir el contrato con un preaviso de hasta un mes.
  3. Un contrato de duración determinada que se haya celebrado para la entrega regular de productos o servicios solo podrá renovarse tácitamente por tiempo indefinido si el consumidor puede rescindirlo en cualquier momento con un preaviso de hasta un mes. El período de preaviso no excederá de tres meses si el acuerdo prevé la entrega regular, pero menos de una vez al mes, de periódicos y revistas diarios, de noticias y semanales. 
  4. Un acuerdo con una duración limitada para la entrega regular de diarios, noticias y periódicos y revistas semanales (suscripción de prueba o introductoria) no se continuará tácitamente y finalizará automáticamente al final del período de prueba o introductorio.

Rescisión:

  1. Si un contrato tiene una duración de más de un año, después de un año el consumidor puede rescindir el contrato en cualquier momento con un preaviso de hasta un mes, a menos que la razonabilidad y la equidad se opongan a la rescisión antes de que finalice el plazo acordado.

Artículo 15 – Pago

  1. A menos que se estipule lo contrario en el acuerdo o condiciones adicionales, las cantidades adeudadas por el consumidor deben pagarse dentro de los 14 días posteriores al inicio del período de reflexión o, en ausencia de un período de reflexión, dentro de los 14 días posteriores a la conclusión del período de reflexión. convenio. En el caso de un acuerdo para la prestación de un servicio, este período comienza el día después de que el consumidor haya recibido la confirmación del acuerdo.
  2. Al vender productos a los consumidores, es posible que los términos y condiciones generales nunca obliguen al consumidor a pagar más del 50% por adelantado. Cuando se estipula el pago anticipado, el consumidor no puede hacer valer ningún derecho con respecto a la ejecución del pedido o servicio (s), antes de que se haya realizado el pago anticipado estipulado.
  3. El consumidor tiene el deber de informar de cualquier inexactitud en los detalles de pago proporcionados o declarados al empresario sin demora.
  4. Si el consumidor no cumple con su (s) obligación (es) de pago a tiempo, después de que el propietario le haya llamado la atención sobre el pago atrasado y el propietario le haya dado al consumidor un período de 14 días para cumplir con sus obligaciones de pago, después de incumplir pagar dentro de este plazo de 14 días, el consumidor adeudará los intereses legales sobre el monto adeudado y el propietario tiene derecho a cobrar los gastos de cobro extrajudicial en los que haya incurrido. Estos gastos de recaudación ascienden a un máximo de: 15% sobre importes pendientes de hasta 2.500 €; 10% sobre los próximos 2.500 € y 5% sobre los próximos 5.000 € con un mínimo de 40 €. El emprendedor puede desviarse de las cantidades y porcentajes mencionados en beneficio del consumidor.

Artículo 16 – Procedimiento de denuncia

  1. El empresario tiene un procedimiento de quejas suficientemente publicitado y maneja la queja de acuerdo con este procedimiento de quejas.
  2. Las quejas sobre la implementación del acuerdo deben presentarse al empresario dentro de un tiempo razonable después de que el consumidor haya descubierto los defectos, completos y claramente descritos.
  3. Las quejas presentadas al empresario serán respondidas en un plazo de 14 días desde la fecha de recepción. Si una queja requiere un tiempo de procesamiento más largo previsible, el empresario responderá en el plazo de 14 días con un mensaje de recepción y una indicación de cuándo el consumidor puede esperar una respuesta más detallada.
  4. El consumidor debe dar al empresario al menos 4 semanas para resolver la queja en consulta mutua. Después de este período, surge una disputa que está sujeta a resolución de disputas.

Artículo 17 Desacuerdos

  1. Los acuerdos entre el empresario y el consumidor a los que se aplican estos términos y condiciones generales se rigen exclusivamente por la ley holandesa. Las disputas también se pueden enviar a la resolución de disputas en línea de la Comunidad Europea: ec.europe.eu/consumers/odr

Artículo 18 – Disposiciones adicionales o diferentes

Las disposiciones adicionales o las disposiciones que se desvíen de estos términos y condiciones generales pueden no ir en detrimento del consumidor y deben registrarse por escrito o de tal manera que el consumidor pueda almacenarlas de manera accesible en un soporte de datos duradero.

Anexo I: Modelo de formulario de desistimiento

Formulario de revocación modelo

(complete y devuelva este formulario solo si desea revocar el acuerdo)

  • Para: [nombre del empresario]

Dirección geográfica del emprendedor

[número de fax del empresario, si está disponible]

[dirección de correo electrónico o dirección electrónica del empresario]

  • Yo / nosotros * por la presente notificamos que yo / nosotros * por la presente notificamos nuestro acuerdo con respecto a

la venta de los siguientes productos: [nombre del producto] *

la provisión del siguiente contenido digital: [Designación de contenido digital] *.

la prestación del siguiente servicio: [indicación de servicio] *,

revocado / cancelación *

  • Pedido el * / recibido el * [fecha de pedido en caso de servicios o recepción en caso de productos]
  • [Nombre del consumidor (s)]
  • [Dirección (es) del consumidor]
  • Firma del consumidor (s) (solo si este formulario se envía en papel)

* Tache lo que no corresponda o complete lo que sea aplicable.