Aybel-Page-FAQ-hitanshu-patel

Preguntas frecuentes

 

Aybel-FAQ-Color-Different

Diferencias de color después de teñir

El resultado del tinte puede variar de un caso a otro. Los colores pueden diferir de lo que se muestra en el sitio web o en el sobre del tinte. Descubra más sobre esto a continuación;

Las fotos muestran el resultado obtenido en dos camisetas blancas tras un baño de Agua Verde. Como puede ver, el color de la camiseta de abajo es mucho más intenso que el de arriba, que ha absorbido el azul en las zonas anudadas donde normalmente el color se adhiere menos.

Todos los tejidos son diferentes y reaccionan de forma diferente. El algodón reacciona de forma diferente a la seda, el lino reacciona de forma diferente a la lana..etc. Incluso si se usa el mismo color para cada uno, el resultado puede variar. También puede suceder que existan diferencias en función de cómo y si se lavó una prenda antes de teñirla. A veces sucede que los detergentes que contienen agentes hidrófugos o blanqueadores afectan el resultado final.

Tenga en cuenta siempre que la mayoría de los colores parten de una mezcla de colores primarios como rojo, azul y amarillo. El resto de los colores se denominan secundarios, precisamente porque descienden de la combinación de los primarios.

El denim, por ejemplo, es un tono azul, pero al mismo tiempo contiene rastros de rojo. Esto le da un matiz violáceo. Una vez más el azul se encuentra a menudo en los grises, el amarillo en los verdes…etc.

Al teñir, el color penetra en las fibras del tejido y, si encuentra sustancias que absorben el color con mayor facilidad que otras, el resultado final será diferente. Por ejemplo el azul oscuro puede tender al violeta, el gris hacia el azul y el verde puede no verse lo suficientemente verde.

Para evitar decepciones con el resultado, le recomendamos que pruebe el color en una pieza de tela pequeña antes de continuar.

Los colores claros son mucho más fáciles de restaurar que los colores oscuros. En estos casos es mejor blanquear antes de teñir y esto se puede hacer con productos específicos disponibles en tiendas especializadas u online.

También podemos usar lejía para blanquear una prenda, asegurándonos, siempre, de diluirla antes de continuar. La lejía que se utiliza en concentraciones demasiado altas, de puede dañar las fibras de la tela.

Después de blanquear la tela a teñir, es recomedable lavarla repetidamente y si es posible con jabón de lavavajillas, con el fin de eliminar cualquier rastro de blanqueador o lejía. De esta forma facilitamos la absorción y adhesión del color a la tela obteniendo así un resultado mejor.

Si tiene dudas sobre situaciones concretas, siempre estamos disponibles para asesorarte sobre la mejor solución. Envíe sus solicitudes a contact@aybel.es junto con una foto de la tela y las instrucciones de lavado de la etiqueta.