Aybel-Page-FAQ-hitanshu-patel

Preguntas frecuentes

 

Aybel-FAQ-Car-Seat

¿Puedo teñir fundas para coches, barcos y autocaravanas?

Teñir la tapicería de su coche, bote o remolque es una excelente manera de restaurar y refrescar el color de las telas viejas.

A la hora de teñir las cubiertas es una ventaja poder quitarlas porque puede lavar y teñir la tela en lavadora. Para telas no removibles, puede aplicar el tinte para tela disuelto en agua con una botella rociadora y un cepillo. En el ámbito del mobiliario de automóviles, remolques o embarcaciones, por lo general, no hay instrucciones de lavado, por lo que es difícil determinar de qué material está hecha la tela. Esto a menudo significa que debe buscar el procedimiento correcto para teñir.

Para lana o nylon (poliamida), agregue un poco de vinagre para obtener un buen resultado y agregue un poco de sal para lograr una buena cobertura y adherencia del tinte.

Si el color se aclara después de un rato o se quita inmediatamente, lo más probable es que se trate de poliéster. El poliéster es el único material que no se puede teñir con tinte para telas.

Es mejor elegir un color del mismo tono que el color original. Decidirse por un color que sea un poco más oscuro no es un problema. Sin embargo, para obtener un color más claro o completamente diferente, primero debe decolorar la tela. No se recomienda la decoloración para telas viejas, ya que esto puede dañar fácilmente la tela.

Para grandes cantidades de tela, le recomendamos que primero pida una sola bolsa de tinte para tela (posiblemente en varios colores) para comprobar si está satisfecho con el resultado. También se pueden mezclar todos los colores. De esta manera, puede experimentar hasta encontrar el color correcto y luego pedir la cantidad correcta en la proporción correcta.