Aybel-Page-FAQ-hitanshu-patel

Preguntas frecuentes

 

Aybel-FAQ-Garden-Furniture-claudio-carrozzo

¿Puedo teñir la tela de los muebles del jardín?

La tela de los muebles del jardín a menudo necesitan renovarse después de algunas temporadas. Aparecen manchas negras de humedad, los colores se desvanecen y pueden aparecer ojeras o manchas debido al protector solar y a las bebidas derramadas.

En lugar de comprar un nuevo juego de jardín, a veces es posible teñir la tela. Hay una serie de cosas a tener en cuenta al teñir:

1. La composición de la tela determina si puedes teñirla. El poliéster se utiliza habitualmente para tapizar muebles de jardín. El poliéster no se puede teñir con tinte regular. La mayoría de los demás materiales se pueden teñir. Para saber si su tejido es de poliéster, consulte las instrucciones de lavado de sus tejidos de tapicería. Si es parcialmente de poliéster, el color será más claro.

2. Si la tela es removible, de quita y pon, generalmente pude teñirla a máquina. Las telas fijas se pueden teñir con un pulverizador o una brocha.

3. Para prevenir el polvo del aire, las telas se suelen tratar con capas de repelentes de agua. Estas capas normalmente desaparecen después de varios lavados. Para telas nuevas, o con capas protectoras repelentes al agua de alta resistencia, puede ser difícil que el tinte se adhiera a las fibras. Después de teñir, puede volver tratar la tela con un spray repelente al agua.

4. Es mejor limpiar a fondo los repelentes de agua y los residuos de productos como los protectores solares para evitar manchas. Si usa una pastilla para lavavajillas en lugar de un detergente común, logrará una limpieza mucho mejor de la tela.

5. Elija el nuevo color en el mismo tono que la tela original, preferiblemente un poco más oscuro. Teñir una tela beige de marrón es mejor que teñir una tela azul de amarillo. El tinte textil no es un color opaco, por lo que el color amarillo dará un resultado verde para la tapicería azul.

6. Primero pida una sola bolsa y pruebe el resultado en una pequeña pieza de tela. También puede pedir varias bolsas para probar varios colores y mezclarlos si es necesario. Cuando haya encontrado el tono correcto, compre la cantidad final en el color correcto.

7.Los colores se desvanecen más rápido con la luz ultravioleta. La luz solar contiene mucha radiación ultravioleta, lo que a menudo hace que el color de la tela se desvanezca después de un corto período de tiempo. Use Aybel Fiske fijador en el agua del enjuague final para mantener los colores hermosos por más tiempo.