Aybel-Page-FAQ-hitanshu-patel

Preguntas frecuentes

 

Aybel-FAQ-Environment-dmitry-gladkikh

¿Es el tinte Aybel seguro y respetuoso con el medio ambiente?

La seguridad y el impacto medioambiental de los productos químicos en Europa están regulados por REACH (Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de productos químicos). El elemento más importante de estas regulaciones se refiere a los símbolos de riesgo químico en el empaque del producto. Estos símbolos se determinan en base a la composición química de los productos y se pueden consultar en la Ficha de Datos de Seguridad de cada producto individual.

En Aybel tenemos una Ficha de Datos de Seguridad para cada uno de nuestros productos. Al final del texto podrá consultar la Ficha de Datos de Seguridad para el tinte textil negro Aybel y para el fijador Aybel Fiske. Como puede ver, estos dos productos no llevan ningún símbolo de peligro químico. Esto significa que no son tóxicos, ni corrosivos, ni peligrosos para las vías respiratorias.

Para el resto de colores de nuestro catálogo, estaremos encantados de enviarle la Ficha de Datos de Seguridad si nos lo solicita.

En general debe evitarse la dispersión de tintes textiles en aguas superficiales. Esto también se aplica, por ejemplo,  a la sal de mesa, clasificada como una sustancia ¨no dañina para las personas y el medio ambiente¨, pero responsable de la muerte de peces y otros organismos acuáticos cuando se dispersa en grandes cantidades en aguas dulces superficiales.

Los tintes textiles contienen principalmente tinte. Una gran cantidad de tinte negro en un estanque pequeño evitará que la luz penetre y, en consecuencia, detendrá el crecimiento de plantas y organismos. Por lo tanto, el producto debe considerarse seguro y no tóxico en sí mismo, pero capaz de dañar el medio ambiente si se usa incorrectamente en grandes cantidades.

En casi toda Europa Occidental son el sistema de depuración  y  de alcantarillado los que principalmente  diluyen y purifican las aguas residuales. En cuanto a nuestro producto, la dilución en aguas residuales es suficiente para no sobrecargar el ecosistema (transmisión de luz).

Obviamente esto se refiere al uso no industrial del producto. Para uso industrial,  debe proporcionarse un sistema de purificación de agua adecuado para evitar concentraciones de colorante demasiado altas en las aguas residuales.

 

Ficha de Datos de Seguridad: