Aybel-Page-FAQ-hitanshu-patel

Preguntas frecuentes

 

Aybel-FAQ-Stains-colin-watts

Manchas en la tela después de teñir

La aparición de manchas después del teñido se produce de vez en cuando. Existen diferentes tipos de manchas y por tanto distintas causas. Las causas más comunes son:

  1. La tela es nueva y no está lo suficientemente lavada.
  2. La tela es vieja y / o se usa mucho.
  3. La lavadora estaba demasiado llena.
  4. No estaba suficientemente mezclado
  5. La lavadora evacúa el agua residual antes de iniciar el programa de lavado.

Causa n. ° 1: La tela es nueva y no está lo suficientemente lavada.

La ropa y las telas nuevas suelen almidonarse para endurecer el tejido. Además, no es raro que se impregnen con agentes hidrófugos o antimanchas durante el proceso de producción y esto significa que el tinte no sea absorbido homogéneamente por el tejido en cuestión. La mayoría de estas sustancias protectoras se eliminan tras unos pocos lavados, por lo que siempre se recomienda lavar bien los tejidos nuevos para que absorban bien el agua y en consecuencia el tinte. Para una limpieza más profunda,  recomendamos que pruebe a usar una pastilla para lavavajillas en lugar del clásico detergente . Esto da un buen resultado en prendas de algodón o nylon, pero tenga cuidado con las telas delicadas, como la seda o la cachemira, que pueden dañarse si se lavan con un jabón demasiado agresivo, como un jabón para lavavajillas.

Causa n. ° 2: La tela es vieja y / o se usa mucho.

Las cortinas, los cojines o la ropa muy usada suelen dar excelentes resultados al teñirse. Sin embargo, tenga en cuenta que, dado que no se han lavado a fondo, pueden formar manchas después del teñido. Los residuos de grasa son a menudo la causa, siendo apenas visibles en la tela a simple vista. Esto ocurre con más frecuencia cuando la prenda o tejido se ha lavado a temperaturas demasiado bajas. El protector solar y el maquillaje son igualmente difíciles de quitar. Antes de teñir cualquier tejido, es importante lavarlo a la temperatura más alta permitida que se muestra en la etiqueta con un buen detergente. Usar detergente para lavavajillas en lugar del clásico jabón de lavadora es una alternativa válida para tejidos no demasiado delicados como la seda o la cachemira.

Causa n.° 3: La lavadora estaba demasiado llena.

Si nota rayas más claras que el color que usó para teñir la tela, similares a las arrugas, es probable que la lavadora estuviera demasiado llena y en consecuencia no lavó bien la ropa. La lavadora debe llenarse a dos tercios de su capacidad, asegurándose de que la carga no esté demasiado compactada. Si hay demasiada ropa o tejidos en el tambor, el agua no se distribuye uniformemente durante el lavado y esto provoca la formación de manchas o diferencias de color. Siempre asegúrese de que la lavadora sea lo suficientemente grande para la cantidad de prendas que desea teñir a la vez.

Causa n.° 4: No estaba suficientemente mezclado.

Al teñir a mano, es importante mezclar continuamente para asegurarse de que la tela absorba el tinte de manera uniforme. Tan pronto como sumerjas la tela en el baño de tinte, es importante comenzar a mezclar inmediatamente para evitar que se formen manchas. Si pasados ​​5 o 10 minutos ve que el color se ha extendido bien sobre la tela, puede proceder a mezclar durante 1 o 2 minutos a intervalos de 15 minutos. Si es necesario, puede mezclar con menos frecuencia después de unas horas y dejarlo en remojo durante la noche.

Causa n.° 5: La lavadora evacúa el agua residual antes de iniciar el programa de lavado.

Si ve manchas muy extensas o el color es muy tenue en comparación con el resultado deseado, probablemente la causa se deba al funcionamiento de la lavadora. Si ha introducido el contenido del sobre de tinte directamente en el tambor, es posible que la lavadora haya drenado el agua residual del lavado anterior antes de iniciar el nuevo ciclo, descargando así también el color. Para asegurarse de que esto no suceda, preste atención al sonido del desagüe del agua tan pronto como encienda la lavadora.