Aybel-Page-FAQ-hitanshu-patel

Preguntas frecuentes

 

Aybel-FAQ-Washing-Machine-Dirty-oli-woodman

Mi lavadora se queda sucia después de teñir

Cada lavadora tiene un programa de aclarado que se activa al final de cada lavado y se utiliza para eliminar residuos de suciedad, detergente y bacterias que se encuentran en el tambor. Si la lavadora no ejecuta correctamente esta función, estos residuos no se eliminan y se pueden transferir a lavados posteriores.

Si utiliza una lavadora que no funcione correctamente para teñir sus telas, corre el riesgo de manchar los lavados posteriores. Al igual que ocurre con la suciedad y los residuos de detergente, también pueden quedar restos de tinte en la lavadora si el programa de aclarado no funciona correctamente.

La cal puede absorber y liberar fácilmente la suciedad y el tinte. Si hay demasiada cal en la lavadora, es probable que esto afecte al resultado del enjuague. Otra causa podría ser la presencia de ropa pequeña, como un calcetín, atascada en el filtro de la lavadora. Preste también atención a los residuos de las pelusas de las prendas de lana.

Con el tiempo, las lavadoras tienden a funcionar mal debido a la acumulación excesiva de sarro o suciedad. Esta es también la causa de la proliferación de bacterias y hongos. Si nota que su lavadora no limpia bien después de lavarla con tinte, es una señal de que esté comenzando a funcionar mal.  Si bien el color de la  tela puede verse brillante, esto no sigifica que no tenga microorganismos invisibles como los hongos y bacterias. 

Los fabricantes de lavadoras siempre recomiendan la limpieza periódica ofreciendo cada uno un producto específico diferente. También puede encontrar instrucciones de limpieza en el manual de usuario de su lavadora.

Si la lavadora se mantiene bien y se limpia periódicamente, la cal y otrso residuos de suciedad serán prácticamente inexistentes y en consecuencia podrá proceder a teñir su ropa sin ningún problema. En el caso de lavadoras viejas, mal mantenidas o defectuosas, se requerirá una limpieza a fondo antes de continuar.

Sin embargo, afortunadamente, estos problemas son raros y sólo recibimos consultas sobre ellos un par de veces al año ante miles de pedidos. Si tiene alguna duda sobre el funcionamiento de su lavadora, le recomendamos que opte por el teñido a mano.