Aybel-Page-FAQ-hitanshu-patel

Preguntas frecuentes

 

Aybel-FAQ-No-Result-etty-fidele

Ningún resultado después de teñir

Si después de teñir el tejido, no ha obtenido ningún resultado, probablemente se deba a que la prenda sea de poliéster o de una fibra altamente resistente al agua. En muy raras ocasiones , el problema puede deberse al funcionamiento de su lavadora.

El poliéster es el único tejido que no da ningún resultado después del teñido. De hecho, esta tela requiere una temperatura del agua muy alta (alrededorde 190 grados) y un tinte específico. No es posible teñir poliéster con un tinte común de tejidos, por lo que siempre es recomendable leer la etiqueta y asegurarse de que la prenda no sea de poliéster.

En el caso de tejidos con una composición mixta de poliéster y otras fibras, el resultado final varía según el porcentaje de poliéster presente. Por ejemplo, una composición textil con el 30% de poliéster y el 70% de poliamida obtendrá un tono más claro ya que el color sólo se fijará en las fibras de poliamida.

Otra  posibilidad de que el tinte falle es que la tela sea demasiado fuerte e impermeable. Para asegurarse de que la tela que desea teñir no sea repelente al agua, sumerja una esquina en el agua. Si el agua se escurre y no se absorbe, ocurrirá lo mismo con un tinte y el resultado será nulo.

Raras veces ocurre que la causa del fallo del tinte sea atribuido al uso de la lavadora. Algunas lavadoras drenan el exceso de agua antes de iniciar el programa de lavado y de esta forma se pierde el tinte que se agregó en el tambor. Por lo general, cuando la lavadora está encendida, es posible escuchar si drena el agua. Si esto sucede, podría ser la razón  de que la tela no se haya teñido.